Buenas tardes mis bloguer@s ¿Qué tal estáis? Soy Otoño y, ¡No me gustan las rimas con mi nombre! (jajajaja). A continuación voy a responder a unas cuestiones requeridas por la asignatura ``Organización escolar y Recursos en educación´´. Sin más dilación me dispongo a responder:
¿Cuál es vuestro propósito como maestros/as de Educación Primaria?
Bueno, en primer lugar,desde que era pequeño sentía que tenía que ayudar a los demás pudiese y de cualquier manera posible. Ahí podría decir que fue la primera cosa que tenía clara. Posteriormente anduve pensando en cómo podía ayudar a los demás y de qué forma sería la adecuada y tras muchas vueltas (en realidad no tantas) comencé el camino correcto para conseguir mi propósito. Para mí, poder ayudar a los demás a través de mis conocimientos es algo que me llena por dentro. Por ello, mi propósito como maestro es poder enseñar todo aquello que sé (y que aprenderé) a mis alumnos, ayudarles a formarse como personas y enseñarles valores imprescindibles para que se conviertan en pequeñas grandes personas. Además de aprender de ellos también, por supuesto.
¿Qué mejoraríais o cambiaríais cuando lleguéis a ser maestros/as en un centro escolar?
Bueno, Esta es una pregunta muy arriesgada y algo comprometedora pero sí puedo contestarla. Me gustaría que los niños aprendiesen más de la vida y no tantos conocimientos que a menudo se preguntas el porqué de estudiarlas y para qué sirven de cara a su futuro. Quiero que aprendan a desenvolverse en un mundo que cada vez avanza más y más rápido y que evoluciona por segundos. Quizás pienso de manera utópica pero, sinceramente, pienso que seguir muy estancados y que, niños de por ejemplo diez años no sepan según qué cosas puede ser incluso grave. Hablaba de lo arriesgado que era contestar esta pregunta y el caso es que hay que tener cuidado con lo que se dice o se “enseña” pues cada padre piensa de una manera y supongo que deba “ceñirme a impartir conocimientos” algo que, le pese a quien le pese, me costaría y muchísimo.
¿Creéis que en esta asignatura vais a aprender contenidos y desarrollar competencias que os permitan abordar esas mejoras?
Estoy segurísimo de que sí. Todos los días se aprende algo nuevo y, tratándose de una profesora joven, seguro que nos enriqueceremos mutuamente y aprenderemos mucho los unos de los otros y como no, aprenderemos también las competencias y destrezas más de acordes a nuestra labor como futuros docentes. Quizás vuelvo a sonar optimista pero sí, algo me dice que sí aprenderemos bastante con esta asignatura y que será una bonita experiencias.
Bueno mis querid@s bloguer@s, me despido por hoy (intentaré volver pronto) no sin antes decir que:
“El ingrediente secreto de una buena pizza es el amor”
¡Pizzibesos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario